Tienes problemas con tu forma del vientre?

 

Sigue soñando con tener un six pack de abdominales tenemos una solución para ti.

Apostamos que has oído hablar del ejercicio plank no?

También suponemos que subestimas la efectividad de este ejercicio, a diferencia de los crunch abdominales que son más comunes en los entrenamientos del abdomen, el plank es un ejercicio estático, sin embargo, este hecho no lo hace más fácil lo que es más el plank  implica el trabajo de muchos más músculos, el énfasis principal todavía está en la parte superior del torso los llamados músculos del corsé se ejercen en gran medida cuando estás en la posición de tabla, puede parecer fácil pero creemos este ejercicio solo te hará sudar más duro que 100 abdominales.

 

La clave de este ejercicio es que tus músculos están siempre tensos durante un entrenamiento estático, de esta forma se fortalecerán en un periodo de tiempo más corto, ahora vayamos al reto plank.

 

Hoy queremos desafiarte; este desafío durará 21 días por lo que las tareas se dividirán en tres semanas, manos a la obra.

 

Si aún no sabes cómo ejecutar este ejercicio te invitamos a que veas nuestro anterior vídeo, lo puedes hacer aquí arriba; una vez que sabes cómo se ejecuta este ejercicio, ahora haremos tres variantes para incrementar el trabajo en la zona abdominal:

 

  • Semana 1:  Mientras estás en posición de plank debes elevar levemente la cola e ir levantando de forma alterna tus piernas para trabajar el glúteo, abdomen y cintura; haz este ejercicio por al menos 30 segundos, puedes aumentarlo a 60 cuando sea más fácil mantener la posición.

 

  • Semana 2: Comienza en posición de plank sosteniéndote con los antebrazos para luego sostenerte con las manos; agrega otros 30 segundos al tiempo que utilizaste en el anterior ejercicio.

 

  • Semana 3: Iniciamos en posición de plank y luego elevamos la cadera lo más alto que se pueda, hasta formar con el cuerpo un ángulo de 90 grados sin despegar los antebrazos ni la punta de los pies del suelo; agrega 30 segundos más al tiempo que usaste en el anterior ejercicio.

 

Si el vídeo te fue de ayuda dale al like, comparte y suscríbete Adelgazar Now para que recibas más información valiosa sobre la salud y el bienestar.

 

 

Por Adelgazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.