El ejercicio que quema grasa, acelera el metabolismo y no requiere de un gimnasio.

 

El Burpee es un ejercicio que se ha puesto muy de moda gracias al aumento en popularidad del crossfit, además de lo fácil que resulta realizarlo desde casa sin necesidad de material extra y que se trabajan muchos músculos del cuerpo; de esta manera el burpee se convierte en un aliado indispensable para mejorar nuestra condición física.

 

Este ejercicio que tanto está ganando popularidad tiene sus orígenes en los años 30, por entonces el burpee era utilizado como parte de un test de fitness, posteriormente el ejército estadounidense lo utilizó para comprobar las aptitudes de sus reclutas durante la segunda guerra mundial.

 

Para qué sirve el Burpee?

 

El burpee es un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación.

 

Al realizarlo involucraremos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, fortaleceremos pectorales. tríceps, hombros, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos; además introduciendo alguna variable a los típicos burpees conseguimos involucrar a algún otro músculo al margen de fortalecernos es un excelente ejercicio cardiovascular; prueba a hacer una serie y verás cómo tu respiración se acelera y tu ritmo cardíaco aumenta rápidamente.

 

Es muy recomendable también si lo que buscamos es adelgazar rápido y perder la  grasa que hemos podido acumular.

 

Cómo se realiza correctamente el burpee?

 

Para explicar bien cómo debemos ejecutar  un burpee vamos a explicar paso a paso los movimientos a realizar; este ejercicio parte con un salto y luego una flexión de piernas, tirarlas atrás, un push-up y luego levantarse para repetir la secuencia; su nula necesidad de una máquina lo hace adecuado sin exigencia de un gimnasio.

 

Quién los práctica está ejercitando todo su cuerpo gracias a su mezcla de equilibrio, fuerza y flexibilidad, todos los músculos son usados.

 

Importante: Algunos entrenadores indican que no es ideal para las personas que se la pasan el día sentados en una oficina, imagina que estás haciendo burpees y luego vas y te sientas en tu trabajo todo el día, eso no es bueno para la muñeca y menos para la columna vertebral que no está en la  posición correcta, para este tipo de personas se recomienda empezar con ejercicios más simples para que el cuerpo se vaya adaptando; también no es un ejercicio recomendado para ancianos y personas con lesiones, pero sí son geniales incluso para aquellos que son principiantes y que pueden hacer de 5 a 10 repeticiones antes de cansarse, pues involucra a casi todos los músculos.

 

Bajo ese componente tiene un gasto energético alto, es un ejercicio muy exigente, las personas con excesivo peso son un ejemplo de quienes no deberían ejecutar un burpee, es lo mismo aquellos que tienen descuidados su core que son los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, glúteos y musculatura profunda de la  columna.

 

Una persona con mal control de core como una con un abdomen abultado va a tener constantemente problemas de espalda hasta que no fortalezca el core no  debiese hacer este ejercicio, aparte en la caída del burpees debes tener capacidad de poner tu cuerpo a realizar algunos push up, como el ejercicio es con mi propio cuerpo si mi peso está fuera de rango porque estoy desacondicionado, el ejercicio no será tan conveniente para mí, aclarado esto vamos a ello.

 

1. La posición inicial es en posición vertical con los pies a la altura de los hombros, a continuación haremos una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos.

2. El siguiente paso sin despegar las manos del suelo es impulsar ambas piernas a la vez hasta quedarnos en la  posición para realizar una flexión de  pecho.

3. Realizamos la flexión de pecho y hacemos el movimiento contrario al paso 2 impulsamos ambas piernas acercando las rodillas al pecho.

4. Ya sólo nos queda realizar el salto, salta tan alto como puedas y acaba en la posición inicial hay una tabla que te indica cuál es tu estado de forma según repeticiones de portis puedes hacer sin pausa  si ya eres avanzado puedes hacerlo aún más duro y trabajar una mayor cantidad de músculos pudiendo realizar algunas de las variantes del borde como por ejemplo añadiendo dominadas en el momento que efectuamos el salto nos agarramos a una barra para realizar la dominada con esto  conseguimos involucrar en el ejercicio los bíceps y los músculos de la espalda  así que ya saben el board bill es un  excelente ejercicio para tonificar  nuestro cuerpo y mantenernos en forma pruébalo y pronto notarás sus resultados, te atreves con el reto de conseguir 100  golpes seguidos.

 

Sí el vídeo te fue de ayuda dale al like comparte y suscríbete Adelgazar Now para que recibas más información valiosa sobre la salud y el bienestar.

 

Por Adelgazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.